Atención y mantenimiento de los implantes dentales
Antes de insertar un implante dental, se deben considerar varios pasos muy importantes.
Lo primero es realizar un estudio para determinar el mejor tratamiento para el paciente y comprobar que el hueso maxilar tiene suficiente grosor y densidad para poder realizar el implante.
Por ello es necesario esperar unos meses para que esta prótesis se integre perfectamente con la mandíbula, normalmente se tarda de dos a 6 meses. Luego, se prepara la encía con extensiones que salen del implante.
Junto con estos pasos, se debe colocar una corona para cubrir el implante.
Una vez realizada la cirugía y colocada la corona dental, es necesario tomar una serie de precauciones y recomendaciones que nos dan en la consulta dental.
Dejar de fumar
El tabaco es uno de los mayores enemigos de nuestra salud bucodental porque las sustancias nocivas que contiene, como el alquitrán y la nicotina, dañan gravemente nuestros dientes.
Fumar aumenta el riesgo de una cicatrización deficiente después de la cirugía de implante y también daña el hueso donde se colocó.
Cuidado dental
Es fundamental limpiar y enjuagar la dentadura, en particular el implante, que debe lavarse al menos 3 veces al día, especialmente después de cada comida.
Es muy necesario tener una higiene dental regular, si descuidamos la limpieza del implante, corremos el riesgo de sufrir una enfermedad periimplantaria e incluso que se tenga que extirpar esa pieza dental.
Cuidado con el Bruxismo
Una de las condiciones dentales que comúnmente sufrimos es el bruxismo, muchas personas aprietan los dientes sin darse cuenta tanto despiertos como dormidos.
Este problema, que debe solucionarse con ortodoncia por la noche, preocupa especialmente a las personas que están pensando en hacerse un implante dental.
Ir a visitas dentales
Este tipo de revisión no es solo unos meses después de la colocación del implante, es un procedimiento que tiene continuidad, ya que las enfermedades dentales pueden desarrollarse en cualquier momento.
Si se detecta un problema, incluso antes de que produzca síntomas, el especialista puede solucionarlo y conseguir que el diente se mantenga sano.
No beber alcohol
La mayoría de los implantes que no se materializan se deben a que el paciente es fumador y bebedor, por lo que se debe evitar, especialmente durante las dos primeras semanas cuando la cirugía está cicatrizando y los puntos están muy frescos.
Tratar la Periodontitis
Es una infección bacteriana que hace que las encías se inflamen y el hueso que las soporta se encoja.
La periodontitis debe revisarse antes y después de la cirugía, ya que puede comprometer la viabilidad del implante dental.
Para que esto no suceda, se debe tratar la enfermedad y realizar controles periódicos para monitorear su evolución y tener un mantenimiento adecuado.
Es un ortodoncista que vive en Miami, Florida. Inició su carrera en San Juan de Los Morros, como odontólogo general en el sector privado.
ResponderBorrarhttps://www.gelfensteinfolder.com/2022/03/dr-ivan-rodriguez-gelfenstein-ortodoncista-en-florida.html
#dental #florida #Miami #Gelfenstein #odontology #orthodontics